Mincetur destaca logros en turismo y anuncia obras para el 2015

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, hizo un balance de su gestión durante el 2014 en el que destacó el repunte de las agroexportaciones, principalmente de frutas y hortalizas en distintos formatos de presentación, e importantes convenios y eventos que sirvieron para incentivar la afluencia de visitantes al país.

“A través de Promperú hemos trabajado con cerca de 2,600 empresas, 23% más que en el 2013, y muchas de ellas son pymes. En este mismo periodo estas empresas han reportado ventas por más de US$ 1,600 millones, un 35% más que el año anterior. Esto demuestra que nuestras empresas buscan día a día ser más competitivas, y consolidar su calidad y respeto por los requisitos de acceso exigidos por los mercados internacionales y los consumidores”, dijo Silva.

Entre las acciones que despertaron mayor admiración internacional figuran el ‘Alpaca Fiesta’, realizado en noviembre en Arequipa, que congregó a más de 5 mil asistentes y que concretó negocios por más de US$17 millones. Durante este evento se presentó la marca sectorial ‘Alpaca del Perú’, que permite difundir la fina fibra del camélido andino en todo el mundo.

“Actualmente el Perú cuenta con el 82% de la población en el mundo de alpacas y más de 120 mil familias dependen su cadena de valor. De esta manera el también llamado tesoro de los Andes podrá abrigar a más personas, pero también beneficiar a más peruanos”, acotó la ministra.

Tags: